Lo que aprendemos de T-Bro
Ester Horowitz *
Dowling College, Oakdale, NY, EE.UU.
*Autor correspondiente:
Ester Horowitz
Dowling College
Oakdale, NY, EE.UU.
E-mail: witowitz@verzon.net
Cuando tenía 11 años mi abuelo tenía ambas piernas amputadas. Cuando tenía 27 años mi abuela tenía una pierna amputada. Cuando tenía 30 años, mi padre tenía ambas piernas amputadas. El 4 de mayo de 2009, la pierna de mi madre fue amputada y el 18 de agosto tuvo un ataque al corazón y un by-pass doble. El 18 de junio de 2009 mi hermano gemelo tuvo un ataque al corazón. El 11 de julio tuvo una cirugía de by-pass y su segunda pierna fue amputada dos días después. El 24 de septiembre de 2009, mi hermano mayor tuvo su pierna amputada. Eran o son todos diabéticos. En mi familia de origen, soy el único miembro superviviente que no es diabético, tiene enfermedad cardíaca, ni amputaciones. Estoy saludable.
El párrafo de apertura es parte de una carta de agradecimiento enviada a los profesionales que trabajan en el campo de la medicina. Mi hermano mayor y yo somos los miembros supervivientes hoy. Mi hermano gemelo (T-Bro) es un cartel para lo que funciona y lo que no funciona en la gestión de la enfermedad. Tras su fallecimiento en 2016, fue un triple amputado que estaba en diálisis con comorbilidades excesivas que su Diabetes creó incluyendo CHF (insuficiencia cardiaca congestiva). A pesar de la severidad, se las arregló para caminar por las calles de Manhattan sin ayuda ni siquiera por la noche en las calles empapadas de lluvia hasta un año antes de su muerte. Lo que T-Bro nos enseña es lo que funciona y lo que no hace acerca de lo que hacemos todos los días para tratar la enfermedad y administrar el cuidado en los Estados Unidos.
Diagnosticado a los diez años de edad con pre-diabetes, T-Bro fue colocado en una dieta sin azúcar para resolver el problema. Su primer episodio grave ocurrió a la edad de treinta y ocho años cuando experimentó su primer ataque al corazón. Los últimos tres años de su vida se pasaron en muchas camas de hospital. El cincuenta por ciento de sus estancias en el hospital tenía más que ver con el consenso sobre la atención que involucraban a numerosos médicos. Treinta y cinco por ciento de su tiempo fuera del hospital fue gastado tratando de coordinar su cuidado después del alta. Dejé de contar cuántas descargas tenía después de quince años. La gerencia de la atención era un lujo que T-Bro no podía permitirse y su plan de seguro no proporcionó.
La salud de la población y la gestión de la atención crónica son frases de moda que utilizamos para referir el esfuerzo para apoyar a los pacientes que viven con la enfermedad de forma proactiva desde 2008, cuando Obamacare reorientado nuestro pensamiento económico. Mientras que algunas cosas son mejores, tenemos que seguir adelante. Todavía existen silos. La fragmentación todavía existe. Aún existen fallos de comunicación. A pesar de los avances tecnológicos para el cuidado, la recopilación de datos y la comunicación remota, sigue siendo segmentado. Los costos son enormes para todo el mundo con una porción considerable que nunca es reembolsado dando a las agencias de colección profesional funciona por defecto y los contribuyentes una mayor carga.
La diabetes está en niveles epidémicos globalmente reclamando un promedio de ocho por ciento de la población y creciendo. Los expertos en salud pública se centran en las cosas que los pacientes pueden hacer mientras trabajan a través de las mayores complejidades que presenta toda enfermedad crónica. Como alguien que vive la vida diabética como un no diabético que trabajan en la industria de la salud durante más de treinta años, tengo sabiduría valiosa para ofrecer a pesar de la falta de un título médico. Un grado en vida es suficiente.
Tomando las señales de los negocios y la ciencia médica sobre la cartografía del viaje de la enfermedad crónica, recomiendo que comencemos con la confirmación pre-diabéticos. Los médicos de atención primaria han mejorado el diagnóstico y la dirección de los pacientes a los programas educativos. El Hospital Universitario Winthrop, ubicado en Mineola, Nueva York, tiene un excelente programa educativo diabético para enseñar a los pacientes ya sus cuidadores primarios sobre la Diabetes. También siguen a través de los asistentes para ayudar con la adaptación.
Estos programas existen en todo Estados Unidos. Pero no siempre está abierto para la pre-diabetes sólo los diabéticos recién diagnosticados. Después de completar el programa educativo y la parte de adaptación, lo que sucede a partir de ahí depende del estilo de vida del paciente, la mentalidad, la cultura, la edad, la economía y la gravedad de la enfermedad.
En el momento de la confirmación pre-diabéticos o diabéticos hay varios pasos que se pueden lograr que resultarán económicamente y socialmente invaluables a largo plazo. La primera es asignar a un administrador de atención o equipo de atención en el punto de diagnóstico que permanece en contacto con el paciente y la familia con más frecuencia durante la transición o la erupción de la enfermedad y luego trimestral o semestral a partir de entonces. Una llamada telefónica, chat de vídeo o, si es necesario, una visita al hogar son opciones. Parte de la responsabilidad del encargado del cuidado debe incluir asegurar que los pacientes tengan todos los abastecedores que necesitan como parte de la coordinación del cuidado en cada etapa de la vida.
Reconociendo que el seguro juega un papel y los cambios de la vida ocurren con cada paciente, debe ser procedimiento de operación estándar y cobertura estándar que un encargado del cuidado sea parte de cada paciente diagnosticado con enfermedad crónica. Si los registros de pacientes pueden transferirse de un médico a otro,
datos de un gestor de cuidado a otro. El monitoreo y la coordinación identifican y eliminan fácilmente las brechas que ocurren episódicamente y que contribuyen a la escalada de la enfermedad. Los costos iniciales ya han sido probados y documentados como vale la pena downstream.The segundo paso es conectar a los pacientes a los métodos remotos que les permiten administrar mejor su enfermedad y su tiempo colaborando con numerosos médicos. Las visitas a oficinas automáticas causan incumplimiento. Los pacientes estables sólo necesitan una visita al consultorio una o dos veces al año en tándem con la comunicación trimestral que los gerentes de atención brindan. Los pacientes activos de la enfermedad tendrán oportunidades de mejorar la comunicación con los profesionales de cuidado para determinar si una visita de la oficina es apropiada u otra dirección se debe tomar a cuál los encargados de cuidado serían informados sobre. El tercer paso es incluir la farmacia como parte del equipo del cuidado responsable para la gestión de medicación y el seguimiento capaz de informar de nuevo a los proveedores y administradores de atención con un clic de un botón. El incumplimiento ocurre. La farmacia se ha vuelto lo suficientemente sofisticada para que los recordatorios de texto hasta cuatro veces al día se puedan enviar a los pacientes y / o cuidadores para supervisar, medir y fomentar el cumplimiento. La tecnología está disponible de manera rentable. Los gerentes de atención y los proveedores pueden ser alertados cuando se producen patrones que requieren una investigación de por qué. Los informes mensuales y la reconciliación de los medicamentos son ahora un requisito de la farmacia. Estos son tres ejemplos muy pequeños que existen en el cuidado de la salud ahora. Están segmentados y depende del paciente aprender sobre ellos, coordinarlos, y la mayor parte del tiempo; pagar por ellos. En el caso de T-Bro, eso no era una opción no porque no hubiera falta de deseo, sino porque era demasiado complicado y demasiado abrumador para él y su familia. En justicia, algo de lo que se sugiere no existía diez años hace. Pero la gestión de la atención lo hizo. Fue un procedimiento estándar en el manejo de la atención hace quince años controlar los costos específicos para administrar los costos de los proveedores y los procedimientos. Cuando se determinó que no era efectivo fue eliminado. Quince años más tarde se ha desplazado a la gestión de las enfermedades crónicas y una sub industria existe ahora para ese propósito. La detección de enfermedades crónicas es una herramienta eficaz. Utilizo el método de cuadro visual y círculo para cada paso del proceso. La imagen muestra dónde están las brechas. Es un excelente proyecto para un interno de la universidad o una clase para realizar. En el peor de T-Bro, había por lo menos veintidós entidades involucradas en algún tipo de su cuidado. Incluyeron dos compañías de seguros de salud; uno para el cuidado como paciente ambulatorio y otro para el paciente internado. Ninguno habló al otro. La planificación de los egresos falló la mayor parte del tiempo porque nadie estaba allí para asegurar que sucedería al regresar a casa. Las llamadas frenéticas eran comunes y estresantes. Las responsabilidades de la alta hospitalaria terminan cuando el paciente es transportado a la acera donde se encuentra el transporte. Hubo numerosas visitas a la oficina con diferentes médicos, además de la diálisis tres veces a la semana, pero T-Bro aún tenía una práctica contable para poder mantener a su familia que sufrió con cada larga hospitalización. Los clientes verían a T-Bro en el centro de rehabilitación durante la temporada de impuestos para poder completar sus impuestos después de que una parte de su mano izquierda fuera amputada. Ellos mantuvieron su ánimo de ir, ya que los mantuvo fuera de la cárcel de impuestos. La facilidad de rehabilitación fue elegida en parte porque tenían conectividad de Internet fuerte. Como un iniciado de la industria, reconocí lo que funcionó y por qué. Reconocí lo que no funcionó y por qué. Mis conocimientos tienen el poder de cambiar lo que hacemos con las herramientas existentes que tenemos y las capacidades tecnológicas que se convierten en corriente principal. Entiendo que es complicado, pero a veces estamos tan atrapados en la minucia que no podemos ver. No hay nada complicado en un paciente que necesita un corte de pelo para sentirse mejor. Ir a buscar un peluquero o peluquería dispuesto a venir a la cama de un paciente. Ese es el reto que tengo ahora con mi hermano mayor. Aunque no es nuestro problema como profesionales de la salud en el esquema más grande, es parte del ecosistema de la vida del paciente como la conectividad a Internet. Te invito a aprender sobre T-Bro no porque su historia es diferente o mejor que muchas otras historias dignas. T-Bro representa lo que podemos hacer con una enfermedad basándonos en un caso que podemos trazar. Al hacerlo; entonces tenemos un algoritmo que es adaptable y capaz de replicar. La adaptación es necesaria porque la enfermedad crónica se manifiesta de manera diferente para todos. A continuación, utilizamos soluciones existentes que se asignan, miden y supervisan lógicamente e intuitivamente. Evoluciona hacia las mejores prácticas. Reduce los costos. Reduce el sufrimiento humano. Sobre todo permite a un niño de doce años; trece y dieciocho años tienen a su padre más tiempo que ellos.
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