Temas: El
Proceso De La Enfermedad Diabetes seguimiento
Objetivos docentes:
1. Diseñar un plan de cuidados que refleja el estilo de vida de la familia y el nivel educativo de la persona/etapa de desarrollo (véanse también los capítulos 17, 18 y 19).
Capítulo 1 La importancia de la educación en la diabetes 2. Diseñar un plan de cuidados que permite a la persona y la familia a adquirir habilidades en el manejo de la diabetes.
Objetivos de aprendizaje: H. Peter Chase, MD DeAnn Johnson, RN, BSN, CDE Alumnos (padres, hijo, pariente o auto) será capaz de:
INTRODUCCIÓN 1. Identificar las rutinas básicas de gestión. Las familias y los niños necesitan entender tanto como 2. Ayudar al personal médico en posibles acerca de la diabetes. Un breve libro, "un primer libro para desarrollar un plan de cuidado de la diabetes. Entender la Diabetes"también está disponible. Se ofrece una sinopsis 3. Comenzar el proceso de de cada uno de los capítulos de este libro, y puede ser más fácil para un entendimiento management familia con un niño recién diagnosticado a leer en la primera semana a través de gráficos y la grabación
después del diagnóstico. Los conocimientos proporcionados en este libro y los niveles de azúcar en la sangre como dirigido por las
habilidades aprendidas les ayudará a sentirse más seguro acerca del manejo médico.
la diabetes. Les ayudará a manejar los problemas cuando ningún médico es 4. Comunicar a los azúcares de la sangre
disponible. Y también les ayudará a minimizar las hospitalizaciones por médico.
Los problemas de la diabetes. Las familias que sienten que pueden manejar la diabetes 5. Comunicar sus preocupaciones acerca de la
confianza, en lugar de mantener el control de la diabetes altos o bajos de azúcar en la sangre para
controlarlos. proveedor de atención médica.
Este libro está escrito para las familias cuando la diabetes es una condición nueva para ellos. También es para aquellos que han tenido la condición para un largo tiempo. Puede servir como una referencia que se puede utilizar con el médico y el equipo de diabetes. También puede ser utilizado solo como un "recordatorio". Algunos de los capítulos están escritos para proporcionar información muy básica. Otros capítulos son para los lectores que deseen más información en profundidad. Los avances están teniendo lugar, a un ritmo tan vertiginoso que las nuevas ediciones son necesarios aproximadamente cada tres años. Las familias pueden elegir llevar este libro a citas médicas. Puede ser utilizado como una guía de discusión y aprendizaje. Esto es particularmente importante en el primer año después del diagnóstico.
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ESQUEMA DE EDUCACIÓN INICIAL (Tabla 1)
educación inicial es variable en función de:
l el día y hora de diagnóstico
l cómo la persona enferma es
l la preparación emocional y física de la persona y de la familia para aprender
l hospitalización versus atención ambulatoria
l la disponibilidad de educadores debidamente capacitados y el equipo de salud
es fundamental para todos los padres y tutores (y a menudo otros cuidan) para estar presente en la educación inicial. Inicialmente, la mayoría de familias acuden a la clínica durante seis a ocho horas por día durante dos días.
El primer día incluye habilidades de supervivencia incluidos:
4 Uso del medidor de glucosa en la sangre 4 elaborar insulina 4 la donación de vacunas 4 controlar las cetonas 4 manipulación posible bajo azúcar en la sangre
4 Capítulo 1 - La importancia de la educación en la Diabetes
temas aparecen en orden de importancia. Cuánto se cubre el primer día depende del estado emocional de las familias y la disposición para aprender.
Que luego regresar para la educación grupal e individual y el cuidado después de aproximadamente una semana. Las familias no se espera para recordar toda la información que la primera vez. Directrices escritas se dan siempre a la familia en cada visita, con el fin de garantizar la seguridad en el hogar. Revisión y refuerzo de conceptos básicos se producen en cada visita. El contenido de este libro debe usarse para el examen periódico según sea necesario.
Maneras útiles para continuar el aprendizaje son:
l escribir preguntas y haciendo notas
l sitios web: www.ChildrenWithDiabetes.com o www.BarbaraDavisCenter.org (consulte la contraportada del libro de direcciones de sitios Web adicionales)
l cintas de vídeo y libros de biblioteca
l la rosa PantherTM "primer libro para entender la diabetes" proporciona una sinopsis
de cada uno de los capítulos de este libro. Algunas familias comienzan con la sinopsis libro la primera semana.
l padre e hijo reuniones educativas en grupo
los temas considerados importantes para la educación en diabetes inicial por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) se exponen al comienzo de esta publicación (página 1). Los capítulos donde cada uno de estos temas está cubierto también se muestra. Por favor deje su diabetes médico saber si hay temas que se aplican a usted y a su niño que no están claros o que le gustaría pasar más tiempo discutiendo.
Es esencial que las familias sepan cómo reconocer y tratar un nivel bajo de azúcar en la sangre desde el primer día. Quien ha recibido la insulina tiene el potencial de tener un nivel bajo de azúcar en la sangre. Las familias deben comprender las causas, síntomas y tratamiento de leves a graves niveles bajos de azúcar en la sangre, incluyendo el tratamiento con gel o glucagón. El educador va a discutir este asunto con usted. Es el tema del Capítulo 6.
Educación continua
Educación inicial siguientes, la familia generalmente regresa a la clínica:
l en una semana
después de cuatro semanas de l
l
l después de ocho semanas y luego cada tres meses,
esto puede variar para diferentes familias y diferentes clínicas. Las visitas a la clínica cada tres meses debe incluir una evaluación de la familia actual de manejo de la diabetes.
Las modificaciones se realizan con atención los comentarios de la persona y de la familia. Los niños que eran demasiado jóvenes para aprender auto-cuidado cuando fue diagnosticado con diabetes necesitarán apropiados para la edad de la educación continua. Las visitas a la clínica cada tres meses con el equipo de atención médica puede ayudarle en su proceso de aprendizaje.
Capítulo 1 - La importancia de
los niños que desarrollan diabetes antes de la edad de 10-13 necesitará aprender detalles específicos acerca de la enfermedad a medida que estén listos. El proyecto de ciencias sobre la diabetes es una forma de alentar el aprendizaje y auto-descubrimiento. Este libro puede proporcionar información para un informe de estas características.
La enfermera educadora de diabetes pueden comenzar a trabajar sobre los capítulos en el libro con el niño solo. Esto puede animar a los niños a preguntar y contestar preguntas. La educación de todos los miembros del equipo de diabetes debe continuar con el cada tres meses de visitas a la clínica. Nos sentimos una sólida base educacional y el desarrollo de buenos hábitos ayudará a la persona a permanecer en un buen control de la diabetes a lo largo de toda la vida. Con el apoyo de familiares y las buenas costumbres, la necesidad para más tarde las hospitalizaciones relacionadas con la diabetes o problemas es reducido.
Las responsabilidades familiares, la
diabetes es una enfermedad única. Requiere constante comunicación y asistencia entre la persona y/o de otras personas importantes en todas las esferas de la atención diaria. Un conocedor y apoye la familia es muy importante para el buen cuidado de la diabetes. Esto se analiza con más detalle en el capítulo 17, los intereses de la familia.
Las familias deben asumir la responsabilidad de:
l la coherencia en las comidas, meriendas, tiros
l haciendo controles de azúcar en sangre como se indica
l inyecciones de insulina (tipo 1), medicamentos orales y/o insulina (tipo 2)
l de cetonas en la sangre o la orina comprueba
l pedidos y tener los suministros disponibles
l comunicación con guardería/escuela o trabajo
l contactar con proveedores de salud para ajuste de insulina entre visitas de rutina cuando los números de azúcar en la sangre están fuera de la gama deseada
debe ser evidente que la familia hace un 95 por ciento de la diabetes.
cia de la Educación en Diabetes 5
Cuadro 1
Temas cubiertos después de nuevo Diagnóstico
1er día en distintas clínicas tienen diferentes planes para la educación de los nuevos diagnósticos de hospital o clínica de las familias. La educación puede ser realizado principalmente en el entorno clínico (después de la descarga, si es necesaria la hospitalización). Día uno usualmente involucra el aprendizaje de habilidades necesarias para el cuidado en el hogar.
Estos incluyen:
nn pruebas de azúcar en la sangre en un medidor específico (capítulo 7) nn aprendiendo acerca de la insulina (capítulo 8) nn cómo elaborar y administrar insulina (capítulo 9) nn cetonas mediciones (capítulo 5) nn reconociendo los signos de un nivel bajo de azúcar en la sangre y cómo tratar (capítulo 6)
Nos escriben instrucciones específicas (véase el Cuadro 2) para la familia (comidas, aperitivos, al probar la orina o la sangre y sobre cómo registrar los resultados y, cuando al teléfono EE.UU.) para el período hasta su regreso a la clínica. El nutricionista puede discutir ideas para comidas y meriendas.
Cualquiera de los siguientes pueden ser cubiertos:
nn la importancia de la Educación en Diabetes (capítulo 1) nn ¿Qué es la diabetes? (capítulo 2) y ¿cómo sabemos que usted tiene?
Nn lo que causa la diabetes? (capítulo 3) nn pruebas de azúcar en la sangre (capítulo 7) nn insulina (capítulo 8) nn inyecciones de insulina (capítulo 9) la técnica de inyección de práctica nn nn de orina o de sangre la prueba de cetonas (capítulo 5) nn bajo azúcar en la sangre (capítulo 6)
Día 2: a.m. nn comentario sobre conceptos y responder preguntas nn revisión técnica de inyección de insulina y la insulina nn Revisar niveles bajos de azúcar en la sangre (capítulo 6) nn Nutrición Normal (capítulo 11) y reunirse con el dietista nn la administración de los alimentos y la Diabetes (capítulo 12) nn nn suministros de recetas para el plan de comunicación para la próxima semana
Día dos: p.m. nn Grief-Adjustment Cuestiones (capítulo 10) y reunirse con un trabajador social nn revisión del esquema r y recomendaciones específicas para hacer ejercicio (capítulo 13) nn vigilancia control de azúcar en la sangre (capítulo 14) nn Complete el Plan de cuidados para la escuela o la guardería nn Ajuste de insulina (capítulo 21; si aprox opriate) nn revisar las dos emergencias de diabetes (Tabla 3, capítulo 15)
Día 3: nn Revisar conceptos anteriores y contestar preguntas (variable con nn las preocupaciones familiares (capítulo 17) y reducir los temores de disparos y toques Día 2 y nn el manejo ambulatorio de la Diabetes (capítulo 20) 1 semana visita) nn complicaciones de la diabetes a largo plazo - si preguntas (capítulo 22) En One-Week/ nn revisar todas las anteriores 1 mes Visita nn Comentario Ketonuria y acidosis (cetoacidosis; Capítulo 15) (puede incluir nn Sick-Day Management (capítulo 16) Día 3 temas) nn resolviendo problemas y/o cuestionario nn Baby-Sitters y diabetes (capítulo 24) nn vacaciones y campamento (capítulo 25) nn de complicaciones a largo plazo Diabetes - si preguntas (capítulo 22) nn Embarazo y diabetes (capítulo 27) nn resolviendo problemas y/o cuestionario nn Investigación y diabetes (capítulo 28)
6 Capítulo 1 - La importancia de la Educación en Diabetes
Tabla 2
Este es un plan general. La distribución es variada y longitud de la educación depende de la preparación física y emocional de la familia para aprender. Además, el plan puede cambiar si la persona está hospitalizada, versus sólo cuando son tratados en la clínica. Una tendencia en los últimos años ha sido el de enseñar habilidades de supervivencia en los primeros dos días, y para hacer la visita en una semana (cuando la tensión es inferior) una mayor y más profunda por visita.
Nuevo Paciente First-Night Instrucciones para ___________________________________________________________
A. Los suministros de la diabetes usted necesitará incluir la primera noche(La enfermera marcará que necesita):
______ medidor de glucosa en la sangre ______ Medidor tiras de prueba ____ hisopos de alcohol ____ cetonas tiras comprobar ____ gel de glucosa y fichas ______ Bitácora ____ insulina jeringas ________ Teléfono contacto tarjeta
la primera noche obtendrá su inyección de insulina en nuestra clínica, o le dará el disparo en casa o donde se encuentre.
B. Si la insulina es dada, mientras que en la clínica:
nn 1. ® ® la insulina de acción rápida (Humalog , NovoLog ® o Apidra ) ha sido dada; comer dentro de 10-15 minutos.
nn 2.La insulina regular ha sido dado, trate de comer sus comidas en 30 minutos - o - tener un snack que contienen carbohidratos en el camino a casa si no será más de 30 minutos.
nn 3. Una de las insulinas anteriores y una insulina de larga duración será dada a cubrir las necesidades de insulina de la noche a la mañana.
4.Deje que su hijo coma hasta su apetito esté satisfecho, evitando el exceso de azúcar de los alimentos (especialmente azúcar regular pop y los postres dulces).
C. Si la cena la insulina se debe dar en casa:
1. Controlar el nivel de azúcar de su hijo justo antes de la comida. Introducir el resultado en el libro de registro.
2. Comprobación de las cetonas de la orina si se indica. Introducir el resultado en el libro de registro.
3. Llamar al Dr. _________________________ a _____________________ o página en ______________________ para una dosis de insulina.
Dar esta dosis: _______________________.
4. Elaborar y dar la inyección de insulina justo antes de la comida (véase el capítulo 9). Si su hijo no tiene hambre o está cansado, puede dar el disparo después de comer y llamar al médico con cualquier dosis preguntas.
5. Comen su comida, permitiendo a su hijo a comer hasta que su apetito esté satisfecho. Evitar los alimentos altos del azúcar.
D. Antes de cama:
1. Controlar el nivel de azúcar de su hijo. Introducir el resultado en el libro de registro.
2. Comprobación de las cetonas de la orina si se indica. Introducir el resultado en el libro de registro.
3. Llame a su médico a los números indicados anteriormente si el azúcar en la sangre de su hijo es inferior a ______ o superior a __________, o si las cetonas de la orina son "moderado" o "grandes". Si las cetonas de la orina son "rastro" o "pequeñas", haga que su niño tome 8-12 onzas de agua antes de irse a la cama.
4. Poner una inyección de insulina si su médico se lo indique. (Dosis, si ordenó a ______________.) 5. Haga que su niño coma un bocadillo nocturno. Algunas ideas para este snack incluyen: cereales y leche, tostadas y mantequilla de maní, una porción de pizza, yogurt y galletas graham o queso y galletas saladas. (Consulte el Capítulo 12, en la Tabla 6 en la Pantera Rosa libro para otras ideas.)
E. La mañana antes de venir a la clínica:
1. Si su médico le ha dado instrucciones para dar a la mañana la insulina en casa antes de venir, siga los pasos enumerados anteriormente (ver letra "C") y dar dosis como dirigido por MD antes de comer el desayuno.
2. Si le han enseñado a esperar a que la dosis de la mañana hasta después de acudir a la clínica, realice una prueba de azúcar en la sangre y una prueba de cetonas en la orina si se dirige al despertar (si el nivel de azúcar en la sangre es menor que 70, dar 4 a 6 onzas de jugo enseguida).
Escriba el nivel de azúcar en la sangre y orina cetona resultados en su bitácora.
nn desayunar en casa y, a continuación, acudir a la clínica para su inyección de insulina.
nn traen el desayuno a la clínica, y usted va a comer después de la insulina se ha dado.
3. Por favor traiga todas las pruebas sanguíneas de suministros y materiales que usted recibió el primer día de regreso a la clínica (incluyendo su libro de registro, libro de Pink Panther, insulina y suministros).
Capítulo 1 - La importancia de la educación en la diabetes 7
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